El fenómeno entró a las costas mexicas en la madrugada con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora. Se esperan lluvias torrenciales en varios municipios de Yucatán y Quintana Roo.
El huracán Delta ha llegado a las costas mexicanas esta madrugada con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora. El fenómeno se localiza a 35 kilómetros al sur de Cancún. “Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 9 metros de altura”, ha informado el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente boletín.
Diferentes usuarios de redes sociales en Playa del Carmen, muestran la entrada del #Huracán #Delta
Diferentes usuarios de redes sociales en Playa del Carmen, muestran la entrada del #Huracán #Delta pic.twitter.com/UkVtQJ7J2M
— Gonzalo Hermosillo (@Hermosillog) October 7, 2020
Usuarios muestran la entrada de Delta en Playa del Carmen pic.twitter.com/tmLwrEfd0K
— Gonzalo Hermosillo (@Hermosillog) October 7, 2020
Las autoridades de Quintana Roo han informado del traslado de estos turistas por el impacto del huracán, de los que 85% son mexicanos y el resto extranjeros, sobre todo estadounidenses, informa AFP. “Estábamos a 35% de nuestra capacidad. Para prevenir el contagio de covid-19, en los refugios se han tomado las mismas medidas que en hoteles, como uso de gel, cubrebocas”, ha informado Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, uno de los principales destinos turísticos del Caribe mexicano.