Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Esposa de Duarte, en fuga y abrió 2 empresas en Miami

Apenas el 25 de agosto pasado un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura en contra de Bertha Olga Gómez Fong de Duarte, esposa del exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, pero hasta el momento se desconoce su paradero, destaca El Universal. La exprimera dama chihuahuense aparece como socia mayoritaria en al menos nueve de las sociedades mercantiles que fundó con Duarte Jáquez como matrimonio.

Milenio

ASF: con Calderón y Peña, hoyo en fideicomisos por 32 mil mdp

Las revisiones de las cuentas públicas de los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña, de 2006 a 2018, revelaron un hoyo en los recursos de los fideicomisos, con observaciones por subsanar que superan los 32 mil millones de pesos, indica Milenio de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación e informes camerales. Al menos dos terceras partes de los montos observados, 21 mil 566 millones de pesos, corresponden a recursos destinados a afrontar los daños ocasionados por emergencias o desastres naturales como huracanes y los sismos de 2017 que afectaron el sur y centro del país.

Excélsior

Estados resentirán fin de fideicomisos

Las finanzas estatales serán otra víctima del fin de 109 fideicomisos y fondos, indica Excélsior. De acuerdo con un análisis de la Alianza Federalista, el grupo de diez mandatarios que se separó de la Conago, al menos 40 de esos instrumentos financieros pueden ser usados en distintos rubros del gasto local, pero al eliminarse comprometen las economías estatales.

La Jornada

Mostrará AMLO cómo dilapidaban los fideicomisos

Después de que la Cámara de Diputados aprobó la desaparición de los fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez que se tenga el diagnóstico de cómo operaban, gastaban el dinero y se beneficiaban, en 10 días presentará un informe para explicar su funcionamiento, refiere La Jornada. Además, reiteró sus críticas a los diputados que se oponen a la decisión: Es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta, y lo vamos a probar.

Reforma

Ordeñan en casetas, ¡1,000 por minuto!

En razón de mil pesos por minuto, automovilistas son extorsionados en las casetas del país. En un ejercicio periodístico, Reforma constató cómo en solo tres horas y frente a oficiales de la Guardia Nacional, dos diferentes grupos de personas recaudaron alrededor de 200 mil pesos en la caseta de Tlalpan, al sur de la CDMX.

El Financiero

Banxico: Riesgo en las finanzas públicas del país

La recuperación económica del país será lenta y prolongada y las finanzas públicas representan un factor de riesgo para el crecimiento, afirmaron los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), destaca El Financiero . “La mayoría señaló que la situación de las finanzas públicas constituye un factor de riesgo. Al respecto, uno comentó que entre 2019 y 2020 los Requerimientos Financieros del Sector Público en 2020 se incrementarán de 2.3 a 4.7 por ciento, mientras que su saldo histórico aumentará de 44.8 a 54.7 por ciento como porcentaje del PIB”, señalaron la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *