Localización

Quintana Roo - México

Luego de que el FRENA buscó congregar a más de 100,000 personas contra López Obrador en el zócalo, los simpatizantes del presidente ahora convocan a una movilización de un millón de personas.

Para expresarle su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer “contrapeso” al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), simpatizantes del primer mandatario están convocando a la “marcha del millón”.

Esta semana comenzó a circular en redes sociales una convocatoria para salir el próximo 24 de octubre a las calles de la Ciudad de México y marchar a favor del presidente López Obrador.

¿Cuándo es la marcha?

“La marcha del millón” es la consigna con la que se promueve esta movilización, que se prevé inicie a las 13:00 horas del 24 de octubre, en el Ángel de la Independencia.

Su objetivo es reunir a un millón de personas a favor del actual gobierno luego de que el pasado 3 de octubre, el FRENA realizó una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde mantiene un plantón para exigir la renuncia del presidente.

Según el FRENA, a esa movilización acudieron más de 150,000 personas, por lo que hizo más presión para exigir la dimisión de López Obrador, pues en una conferencia el mandatario dijo que a la primera marcha de 100,000 ciudadanos en su contra, y si las encuestas no lo favorecían, se iría incluso antes de someterse a la revocación de mandato, prevista para 2022.

¿Qué dice AMLO?

En su conferencia del miércoles, el primer mandatario hizo un llamado a sus simpatizantes para que no realicen la “marcha del millón”, pues el país sigue viviendo una emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.

“No se manifiesten en apoyo de nuestro gobierno, porque estamos enfrentando la pandemia y tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos”, dijo.

López Obrador señaló que una vez que se supere la pandemia, sus simpatizantes podrán regresar al Zócalo, incluso “cada mes”, si es que los del FRENA lo permiten.

“No hace falta, no es necesario (que marchen). Ya cuando pase la pandemia, entonces vamos a regresar al Zócalo y ahí sí ya, cada mes en el Zócalo, si nos dejan, como dice la canción, los de FRENA”.

El presidente indicó que hasta se podría llegar a un acuerdo con el Frente Anti-AMLO, para turnarse la plancha del Zócalo con sus simpatizantes.

“Hasta podemos llegar a un acuerdo con ellos, decir: ‘ya llevan ustedes bastante tiempo ahí, nada más vamos a querer una tardecita, cambien sus casas de campaña a la Plaza de Santo Domingo y luego regresan, pero nos van a dar una tarde, una tarde nada más, una tarde cada mes (…) el Zócalo es de todos, ya voy a empezar a hacer conciencia de eso”, agregó.

Pero pese al llamado del presidente López Obrador, los simpatizantes afirman en redes sociales que la “marcha del millón” sigue en pie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *