Localización

Quintana Roo - México

De acuerdo con una investigación del principal laboratorio de bioseguridad de Australia, el cual destaca los riesgos del papel moneda y dispositivos de pantalla táctil, el virus SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso durante semanas en billetes, vidrio y otras superficies comunes.

Científicos del Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades demostraron que el nuevo coronavirus es “extremadamente robusto”, pues sobrevive durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y los billetes de plástico a temperatura ambiente, o 20 grados Celsius, comparación con la supervivencia de 17 días para el virus de la gripe.

Asimismo, revelaron que la supervivencia del virus se redujo a menos de un día en un ambiente a 40 grados Celsius en algunas superficies, según el estudio, publicado en Virology Journal.

Los hallazgos se suman a la evidencia de que el coronavirus causante de COVID-19 sobrevive durante más tiempo en climas más fríos, lo que hace que sea potencialmente más difícil de controlar en invierno que en verano.

La investigación también ayuda a predecir y mitigar con mayor precisión la propagación de la pandemia, dijeron los investigadores.

El coronavirus tendió a sobrevivir más tiempo en superficies lisas o no porosas, en comparación con superficies complejas porosas, como el algodón.

Fuente: El Financiero


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *