Localización

Quintana Roo - México

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal se da un día antes de que el subsecretario Hugo López-Gatell comparezca ante el Senado por la atención a la pandemia.

México cerró la semana con 817,503 casos confirmados acumulados de COVID-19 y un total de 83,781 personas fallecidas por causa de la enfermedad, según lo informó este domingo la Secretaría de Salud federal.

En las últimas 24 horas, el aumento de contagios registrados es de 3,175, lo que equivale a 0.4%, mientras que el incremento de muertes es de 139, equivalentes a 0.2%.

La más reciente información de la secretaría se da a conocer un día antes de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comparezca este lunes ante el Senado, donde será cuestionado en torno al manejo que el gobierno federal ha hecho de la pandemia de COVID-19.

El funcionario ha sido el vocero y rostro más visible de la estrategia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la enfermedad.

Desde esa posición, ha hecho los principales anuncios en la materia y defendido las decisiones tomadas, mientras que ha sido blanco de críticas por parte de políticos de oposición y ciudadanos, algunos de los cuales incluso han exigido su renuncia.

También este lunes, en todo México entrará en vigor el semáforo de riesgo para las 32 entidades. De acuerdo con la actualización presentada el viernes, durante las próximas dos semanas 17 estados estarán en naranja, 14 estarán en amarillo y solamente uno, Campeche, estará en verde.

A nivel mundial, el COVID-19 acumula ya más de 37 millones de contagios totales y 1 millón 74,000 muertes.

Estados Unidos es el país con más casos, al sumar 7.7 millones, y le siguen India con 7 millones; Brasil, con 5 millones, y Rusia, con 1.2 millones.

Medido en términos absolutos, México está en la novena posición mundial en contagios acumulados.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *