Localización

Quintana Roo - México

Reforma

Crecen fideicomisos del Ejército ¡1,048%!

Durante el sexenio de Felipe Calderón, los fideicomisos del Ejército tuvieron un promedio de 3 mil 995 millones de pesos; mientras que en el de Enrique Peña Nieto, el promedio fue de 5 mil 574 millones, refiere Reforma . Si bien al tercer trimestre de 2019 Hacienda reportó que esos fideicomisos alcanzaban los 2 mil 505 millones, durante el último trimestre de 2019 se dio un salto sin precedentes de 26 mil 252 millones, es decir, un aumento de 1,048%.

El Universal

Proponen negar registro a partido de los Calderón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de negar el registro a la agrupación política que encabezan la exlegisladora Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa para que se convierta en un nuevo partido político nacional, destaca El Universal. En un proyecto de resolución, que será sometido a discusión este miércoles, se resuelve que no procede el registro a la agrupación México Libre por contar con aportaciones en efectivo (15% de total de los ingresos reportados) por parte de sujetos no identificados.

Excélsior

Toman Senado; sí va fin de fideicomisos

Pese a protestas, Morena en el Senado no está dispuesto en dar marcha atrás a la extinción de fideicomisos, destaca Excélsior . Integrantes de la Marina Mercante que exigen no militarizar los puertos, junto con contingentes de científicos e investigadores sociales, grupos de víctimas del delito y de desaparición de personas que rechazan la eliminación de distintos fondos, tomaron la sede del Senado y obligaron a cancelar la sesión ordinaria y la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard.

Milenio

Trazan un corredor ferroviario T-MEC de Mazatlán a Winnipeg

El fondo Caxxor Group prepara lo que será uno de los mayores proyectos de infraestructura para Norteamérica, el corredor T-MEC, un desarrollo ferroviario y logístico que prevé conectar Sinaloa, en México, con Winnipeg, Canadá, cruzando por Estados Unidos, para lo cual ya se perfila una inversión inicial de 3 mil 300 millones de dólares. Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, fondo que busca atraer capital para el desarrollo de infraestructura y empresas que integren estos proyectos, dijo a Milenio que se trata de una inversión privada, en la que ya hay interés de varios grupos y avances en los permisos con los gobiernos de los tres países.

La Jornada

AMLO: con Calderón, García Luna ganó 19 mdd en 90 minutos

Una empresa relacionada con Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, la cual el actual gobierno considera pieza clave en la triangulación de recursos por parte del ex funcionario, recibió entre 2012 y 2017 contratos del sector público por 390 millones de dólares, informaron anoche la Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indica La Jornada. Adicionalmente, en julio de 2012, cuatro meses antes de que concluyera el mandato de Calderón, la empresa ligada a García Luna, llamada Nunvav Inc, obtuvo un contrato anual por 19 millones de dólares para dar un curso de capacitación de una hora y media a tres personas que no laboraban en el área contratante del trabajo.

El Financiero

Mejor FMI su escenario para México en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para 2021, a 3.5%, desde su previsión anterior de 3.3%, destaca El Financiero. No obstante, prevé que la recuperación se moderará más adelante hacia niveles de poco más de 2.0%, y la expectativa de crecimiento para todo el sexenio será de apenas 0.2%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *