Localización

Quintana Roo - México

El impactante momento, en el que un agente de policía fue apuñalado en el cuello por un sospechoso, fue captado por su cámara corporal cuando estaba intentando detenerle.

Nicholas Furgason, de 21 años, estaba tratando de escapar, el pasado domingo, de un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, en Lithia, Florida (EE UU), mientras se sometía a una evaluación de salud mental en su domicilio.

Furgason inicialmente estaba cooperando con la policía y los trabajadores de Gracepoint, un centro psiquiátrico local. Pero, cuando se enteró que iba a ser ingresado en la institución, en un plazo máximo de 72 horas, huyó de la casa.

Tras una breve persecución a pie, el agente Charles Williams alcanzó a Nicholas en un bosque cercano, como se ve en las imágenes de su cámara corporal, e intentó calmar al joven.

Cuando Williams trató de detener al sospechoso, este sacó un cuchillo y supuestamente lo apuñaló en el cuello. Afortunadamente, la herida fue superficial y el agente pudo reducirle, tras dos descargas con una pistola Taser.

El portavoz de la oficina del sheriff, Chad Chronister, dijo en un comunicado: “Este es un excelente ejemplo de los peligros a los que se enfrentan los agentes al tratar de servir y proteger a nuestra comunidad todos los días”.

Furgason fue ingresado en prisión, sin derecho a fianza y está acusado de varios cargos, incluido el intento de asesinato.

Fuente: 20minutos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *