Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Niegan magistrados partido a los Calderón

En los primeros minutos de este jueves, por mayoría de cuatro votos contra tres, la Sala Superior determinó que sí hubo irregularidades en el financiamiento privado que tuvo la organización, al no poder acreditar los nombres de quienes realizaron donativos a través de una terminal de cobro y con ello no cumplió con el principio de transparencia, destaca El Universal . Margarita Zavala dijo que la resolución es lamentable, injusta, inconstitucional e incongruente.

Milenio

Calderón y Zavala se quedan sin partido; resucitan redes de Elba

El Tribunal Electoral también decidió ‘revivir’ como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social Por México y Partido Encuentro Social por México, señala Milenio , organizaciones afines a la cuarta transformación.

Reforma

El pueblo sin vacunas… pero diputados ¡sí!

Mientras las vacunas contra la influenza escasean, a diputados federales y senadores se las llevaron casi hasta a sus curules, señala Reforma . Instituciones públicas de salud registran una sobredemanda de la vacuna de influenza e incluso clínicas estatales reportan desabasto, mientras que en el sector privado ya tienen una larga lista de espera.

La Jornada

Sin rastro, contratos otorgados a empresa ligada a García Luna

Los apoyos a Nunvav Inc, empresa vinculada al responsable de la seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, no se limitaron a contratos con el gobierno, indica La Jornada . La firma recibió incentivos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en 2015, como parte del programa de impulso a pequeñas y medianas empresas enfocadas a la innovación tecnológica.

Excélsior

“Defender los fideicomisos es corrupción”

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes están a favor de los fideicomisos en realidad “defienden la corrupción”, señala Excélsior . Al responder a las acciones legales anunciadas por la Alianza Federalista para evitar la extinción de fondos públicos, el titular del Ejecutivo insistió en que los fideicomisos eran esquemas de subsidio opacos, denunciados en su momento por la Auditoría Superior de la Federación.

El Financiero

FMI: volverá México al equilibrio fiscal en 2021

Las finanzas públicas de México retomarán su equilibrio fiscal el próximo año, luego de un déficit primario equivalente al 2.0% del PIB en 2020, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). En su reporte Monitor Fiscal, indica El Financiero , estima que el próximo año este indicador regrese al terreno positivo en 0.2%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *