Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Cienfuegos dio contrato a morenista

Como titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos dio un contrato por más de 20 millones de pesos a Arturo Ávila Anaya, promotor de Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 2018 y aspirante a la alcaldía de Aguascalientes por Morena en 2019, señala El Universal. El contrato fue para blindar 79 camionetas del Ejército.

Milenio

Cárteles de Jalisco y Sinaloa se pelean seis grandes puertos

Los puertos de Ciudad del Carmen, Ensenada, La Paz, Manzanillo, Mazatlán y Lázaro Cárdenas son utilizados por los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, que disputan las entradas marítimas elevando “los índices de violencia por controlar las rutas de logística criminal”, indica Milenio . El gobierno federal y la Auditoría Superior de la Federación detectaron diversas irregularidades en los puertos del país, que van desde la entrega de las terminales marítimas a los cárteles de la droga, hasta la pérdida de millones de pesos por actos de corrupción en la gestión de trámites.

Reforma

Desprecian a la IP y ‘apagan’ plantas

Luego de que el poder Ejecutivo ordenó privilegiar a la CFE para contrarrestar la generación eléctrica privada, el órgano regulador, indica Reforma , en vez de promover la competencia, congeló todos los trámites de los inversionistas desde hace más de año y medio.

Excélsior

Un voto inclina la balanza de fideicomisos

La eliminación de 109 fideicomisos anticipa un final de fotografía en el Senado, porque la ausencia de un legislador, por COVID-19, reduce a sólo un voto la ventaja de Morena en la discusión del tema en comisiones, programada para hoy, señala Excélsior. El número de senadores de Morena y del Partido Encuentro Social en las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda asciende a 17, mientras que el bloque opositor suma 15.

El Financiero

Van diputados por cambios a Ley de Ingresos y Miscelánea

Los diputados buscan ajustar la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) y la Miscelánea Fiscal 2021 que envió la Secretaría de Hacienda, señala El Financiero , a fin de incorporar incentivos para apoyar a la economía, atender temas que preocupan al sector privado con relación a las nuevas facultades del fisco, y aumentar el IEPS de tabaco, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.

La Jornada

Aún sin vacunas, se dispara la riqueza de farmacéuticas

Más de 10 meses después de la aparición del COVID-19, sigue sin surgir una vacuna; sin embargo, las farmacéuticas más grandes del mundo han sumado casi 100 mil millones de dólares a su valor de mercado, indica La Jornada . En contraste, decenas de sectores enfrentan sus peores caídas en décadas y, según múltiples previsiones, en 2020 la economía global se desplomará a su peor nivel del último siglo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *