Localización

Quintana Roo - México

El cartel de la “Toga” sigue asaltando los recursos del pueblo escudados en charolas judiciales.

La Secretaria Ejecutiva de Administración del Poder Judicial Magda Lozano Ocman, protegida de “Grupo Novedades” y del diputado priista Carlos Hernández Blanco, continúa haciendo de las suyas avalada por los magistrados y el Consejo de la Judicatura.

La emergencia sanitaria ha generado un asalto rapaz al interior del Poder Judicial de Quintana Roo, sin que ninguna autoridad pueda intervenir.

Magda Lozano Ocman pareja sentimental del diputado priista Carlos Hernández Blanco, “administradora” del Poder Judicial, compró bajo el esquema de “emergencia sanitaria” a la empresa Constructora Corporativo Real Cumbres, insumos y un curso denominado “Instalación del proyecto regreso a oficinas seguras” por un monto de 486 mil 132 pesos.

Todos los productos que maneja esta empresa constructora (cubrebocas, gel antibacterial, pruebas de COVID-19 y otros productos, no cuentan con certificación oficial de la COFEPRIS.

Los gastos ejercidos durante esta pandemia han sido desorbitantes, y utilizando como pretexto “la emergencia sanitaria” Magda Lozano Ocman ha derrochado los recursos públicos para favorecer a sus amigos como el caso de Yeni Geovany Contreras Chan a quien pago 632 mil pesos por “sanitizar” los edificios del poder judicial, esta persona es prácticamente una inexperta que no cuenta con la experiencia necesaria para este tipo de menesteres.

La corrupción generada durante la pandemia de COVID-19, ha expuesto la voracidad de estos delincuentes con charola. Pero, desde la llegada de esta administrativa al poder judicial todas las compras se han caracterizado por la opacidad, por el gasto excesivo, por la asignación discrecional a los amigos, compadres y seres queridos. Los llamados “moches” al interior del Poder Judicial son el pan nuestro de cada día.

Magda Lozano Ocman se jacta de ventilar que cuenta con la protección del corporativo Novedades de Quintana Roo y del diputado priista Carlos Hernández Blanco su actual pareja.

Esta mujer ha introducido un esquema de licitaciones y concursos públicos, amañados y con una serie de vicios solapados por las autoridades y peor aún, por el recién nombrado Consejero de la Judicatura Joaquín González Castro. Cabe destacar que este personaje fue Presidente del Poder Judicial durante el sexenio de Mario Villanueva Madrid.

Pese a las múltiples pruebas presentadas y a la existencia de una denuncia interpuesta en la Fiscalía Superior del Estado, hasta el día de hoy, no se ha procedido en contra de esta corrupta funcionaria.

Recientemente para tratar de maquillar los innumerables actos de corrupción y ante la presión de este espacio de noticias, “sacrificaron” a uno de sus “lacayos” más cercanos, Humberto Rodríguez, acusado y señalado por la Auditoría Superior del estado de actos de corrupción.

Las dos preguntas son : hasta cuándo el Consejero Presidente de la Judicatura Joaquín González Castro, continuará permitiendo y solapando los arreglos innecesarios, sobreprecios y cobro de “moches”.

Hasta cuándo este hombre que se dice incorruptible, según él, permitirá que se siga dando un manejo irregular del presupuesto de la Judicatura.

¿O es acaso que su edad le ha ocasionado ceguera, sordera y demencia?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *