Localización

Quintana Roo - México

Los políticos morenistas informaron con diferencia de horas que enfermaron de coronavirus; una senadora panista confirmó su contagio este miércoles.

Tres de las figuras más mediáticas que levantaron la mano para dirigir Morena dieron positivo a COVID-19 en las últimas horas: Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez y Mario Delgado.

Los tres políticos que se apuntaron para dirgir el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador informaron que tras realizarse una prueba se confirmó que son portadores del virus SARS-CoV-2.

Primero fue el diputado federal Mario Delgado, actual coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo”, publicó en Twitter el aspirante a dirigir el partido.

Delgado agregó que la noche de este martes dio seguimiento a distancia a la aprobación del Paquete Económico, en lo correspondiente a la Ley de Ingresos.

“Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, apuntó.

Más tarde, la secretaria general saliente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer en la misma red social que enfermó. La exlideresa morenista no dio más detalles.

Y por la noche, la periodista Elisa Alanís informó que el politólogo Gibrán Ramírez no participaría en su programa en Milenio TV porque también se contagió, por lo que ya está bajo tratamiento.

Mario Delgado, el único de los tres que se mantiene activo en la contienda, consiguió el pasado viernes el respaldo de Gibrán Ramírez, pese a las críticas que lanzó en su contra a lo largo del proceso.

En un conferencia de prensa cojunta, los dos morenistas firmaron acuerdos.

Y este mismo miércoles, Delgado tendió la mano a Polevnsky, a quien llamó a sumar esfuerzos de cara a las elecciones de 2021, luego de los resultados “nada alentadores” de las elecciones en Coahuila e Hidalgo donde el PRI se alzó con la victoria.

El COVID-19 también llega al Senado

A la par, la senadora del PAN María Guadalupe Saldaña Cisneros informó que también dio positivo a COVID-19. La legisladora señaló que se hizo la prueba este martes por la mañana.

A los contagios de este miércoles, se sumó el de otro morenista: Leonel Cota, quien recientemente renunció al CEN de Morena y dijo tener síntomas leves.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *