Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Mueren 8 de cada 10 intubados por el COVID en el IMSS

El Seguro Social detalló que entre el inicio de la pandemia y hasta octubre, conforme al Sistema de Vigilancia de Enfermedades Respiratorias, se ha intubado a 17 mil 331 de sus pacientes hospitalizados, de los cuales fallecieron 15 mil 70, consigna El Universal . Especialistas advierten que estos decesos se deben al déficit de profesionales de la salud en terapia intensiva y a que los pacientes llegan en condiciones muy graves a las unidades médicas.

Reforma

Da la Corte revés a ‘Decreto Nahle’

La Corte otorgó ayer la suspensión definitiva contra el decreto federal que modificaba las reglas para que las nuevas plantas privadas generadoras de energía renovable se conecten al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que beneficiaba a la CFE.

Excélsior

Auditarán los 109 fideicomisos extintos

Una vez eliminados 109 fideicomisos, se procederá a revisar cómo operaban, señala Excélsior. Tras felicitar al Senado por extinguir estos instrumentos financieros, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ordenó auditar los gastos de esos fondos para, en su caso, denunciar penalmente a los funcionarios que hayan hecho malos manejos.

La Jornada

AMLO: se desviaron 41 mil millones del Conacyt a la IP

Ante la polémica contra la desaparición de 109 fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó ayer su conferencia con los informes sobre el mal manejo de recursos públicos que en gobiernos pasados se hizo por medio de estos instrumentos, indica La Jornada , que sólo desde el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacy) beneficiaron con más de 41 mil millones de pesos a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, incluidas trasnacionales, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El Financiero

Debe banca en México prestar más: Herrera

La banca comercial en México ha mantenido niveles altos de capital, señala El Financiero , pero no ha utilizado las facilidades de liquidez que el Banco de México puso en marcha durante la pandemia, y tampoco ha fomentado el otorgamiento del crédito, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *