Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Exsecretario de Mancera se hizo de 12 casas

Como funcionario Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, tuvo ingresos salariales por 5.6 millones de pesos. La Fiscalía de Justicia capitalina inició una indagatoria por la no declaración de bienes inmuebles, reseña El Universal. Esta información forma parte de las investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Dromómanos sobre el Club Mancera.

Excélsior

Alertan por segunda oleada de contagios

Un rebrote de la enfermedad COVID-19 se asoma en el país, señala Excélsior. Al comparecer ante diputados, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó la posibilidad de una nueva ola de contagios frente a la temporada de influenza.

Reforma

Toma crimen las casetas

Grupos del crimen organizado en el estado Guerrero están detrás de las tomas de casetas en Morelos, afirmó ayer la Fiscalía morelense. Tras dar a conocer los avances en la investigación y la situación de los 78 detenidos el martes pasado en la caseta de Alpuyeca, refiere Reforma , la Fiscalía de Morelos confirmó que un grupo delincuencial pagaba a decenas de personas por tomar la caseta.

El Financiero

‘Normalidad’ en la economía, hasta 2023

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en voz del subsecretario Gabriel Yorio, reconoció por primera vez que la economía mexicana tardará de 2 a 3 años en recuperar su nivel prepandemia, indica El Financiero . Al participar en el Foro de Mercado de Capitales e Inversión organizado por LatinFinance, Yorio indicó que el 2020 cerrará con una caída de entre 7 y 9%, lo que dará un rebote técnico en 2021 del orden de 4%; sin embargo, aclaró que el repunte esperado para el próximo año no implica que el país habrá regresado al tamaño que tenía la economía en 2019.

Milenio

Sí prestamos, pero los clientes no piden por prudencia: banqueros

La Asociación de Bancos de México (ABM) respondió al exhorto del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ayer pidió a la banca prestar más y asumir mayores riesgos ante la crisis económica que atraviesa el país, afirmando que son los clientes del sistema financiero quienes están siendo prudentes con los créditos, indica Milenio. “La banca sí está prestando, que las personas decidan no tomar crédito en este momento es una señal de prudencia. Tenemos que manejar la crisis todos con mucha inteligencia y mucho cuidado”, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

La Jornada

AMLO prevé reforma para salvar el control de recursos naturales

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el criterio respecto de las reglas para que las nuevas plantas privadas de energía renovable se conecten al sistema eléctrico nacional, reseña La Jornada, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y se defienda el interés público, en caso de que no haya otra instancia que lo haga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *