Localización

Quintana Roo - México

Nuevamente en visible estado de ebriedad, el exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora protagonizó un escándalo, esta vez al interior de un restaurante.

Jesús Benjamín Hurtado Aguirre fue señalado por supuestamente acosar y agredir a una mujer, al interior de un restaurante de lujo en Hermosillo.

Al ser confrontado, el exfuncionario reaccionó de manera violenta, arremetiendo verbalmente y a golpes contra quien lo denunció.

Después de que testigos de lo ocurrido llamaran a la Policía, oficiales se llevaron esposado a Hurtado Aguirre a bordo de una patrulla.

Tras lo sucedido, la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, detalló que la falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas.

Por ello, exhortó a las víctimas de la agresión del exdelegado de la SRE a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, sentenció.

En agosto pasado, Jesús Benjamín Hurtado Aguirre renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, después de presumir relaciones cercanas con el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de primer nivel, al ser denunciado por alterar el orden público.

En estado de ebriedad, el entonces funcionario insultó a policías de Hermosillo que habían llegado al sitio a petición del gerente de una tienda de licor.

“Lo único que quiero es tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste“, afirmó al tiempo que supuestamente se comunicaba con alguien de la SRE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *