Localización

Quintana Roo - México

Reforma

Reniegan pero… subrogan

El gobierno ha contratado a casi 29 mil personas, principalmente para operar los programas prioritarios del presidente como el Programa de Precios de Garantía que controla Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) –antes Diconsa y Liconsa–, bajo este esquema refiere Reforma . La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detectó más de 50 contratos que entre 2019 y 2020 ha asignado el gobierno federal a empresas de outsourcing, por un monto cercano a los 5 mil millones de pesos.

El Universal

Trump: yo quiero hacer grande a EU y AMLO a México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presume su amistad con el mexicano Andrés Manuel López Obrador. “Nos agradamos y respetamos. Nadie lo esperaba”, dice a El Universal en entrevista escrita. Destaca una cosa que los une: “Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo”.

Excélsior

Solo tres estados pueden tener autonomía fiscal

Solo tres de los diez estados miembros de la Alianza Federalista tendrían plena autonomía financiera, en caso de salirse del pacto fiscal, indica Excélsior . De acuerdo con datos del Inegi, el SAT y Hacienda, Tamaulipas, Nuevo León y Colima pueden operar con superávit financiero una vez que hayan ejercido tanto su propio gasto estatal como el que ejerce la Federación al interior de su propio estado en distintos programas presupuestarios, excluyendo las transferencias del Ramo 33.

Milenio

México reprocha a EU la operación secreta contra Cienfuegos

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México expresó por escrito su descontento con el gobierno de EU por no haber compartido información sobre el operativo para detener a Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa en el sexenio de Peña Nieto, actualmente preso en Los Ángeles, por presuntos nexos con el narcotráfico, consigna Milenio . “Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento de que no se haya compartido información y se valorarán una serie acciones subsecuentes en función de los elementos que se vayan presentando a lo largo del juicio”, aseguró en Palacio Nacional.

La Jornada

Listo, pacto con ONU para comprar 32,000 mdp en medicinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer el primer convenio con la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) para la adquisición de 384 claves de medicamentos de patentes, genéricos y material de curación, refiere La Jornada , por 32 mil millones de pesos, con lo cual inicia la compra consolidada de fármacos en el extranjero, como parte del combate a la corrupción. Este primer pedido incluye medicinas para tratamiento de cáncer y enfermedades infecciosas.

El Financiero

Llama Banxico a atraer inversión

Hay cinco elementos que se deben reforzar en la segunda etapa de recuperación de la economía, indica El Financiero , atraer una mayor inversión; promover mayor competencia, flexibilizar la asignación de recursos para buscar los elementos de mayor productividad; nivelar las oportunidades de desarrollo y fortalecer el Estado de derecho, señaló Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *