Localización

Quintana Roo - México

Este 1 de noviembre, México alcanzó los 91,895 decesos por coronavirus, enfermedad que también ha contagiado a 929,392 personas en los últimos ocho meses.

De acuerdo con las cifras publicadas por la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se reportaron 142 defunciones y 4,430 contagios por COVID-19.

Al igual que este sábado 31 de octubre, este domingo tampoco se realizó la conferencia nocturna en Palacio Nacional, ello en respeto al duelo de tres días que fue decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De los casos confirmados de coronavirus en el país, el 51% corresponden a hombres y la mediana de edad se ubica en 43 años.

Las entidades que el 62% de casos acumulados de COVID-19 son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila.

En la que será la semana 33 desde que llegó el coronavirus a México, una entidad operará en rojo en el semáforo epidemiológico (Chihuahua), una en verde (Campeche), 11 en amarillo y 19 en color anaranjado.

Al celebrarse este fin de semana en México el Día de Muertos, los panteones permanecieron cerrados.

En honor a las víctimas de coronavirus, el presidente de México decretó tres días de duelo nacional, que concluirán este lunes 2 de noviembre, y en los que se incluyó la instalación de la ofrenda “Una flor para cada alma” en uno de los patios de Palacio Nacional.

A las 19:00 horas, las velas de las 20 ofrendas fueron encendidas y además se realizó una ceremonia náhuatl.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *