Localización

Quintana Roo - México

 Juan Ortiz Cardín titular de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) en Quintana Roo, gastó más de 8 millones de pesos en la compra de lámparas led.

Sin especificar la marca y características de las luminarias, el eterno suspirante a la alcaldía de Othón P. Blanco, Juan Ortiz Cardín, erogó con cinco empresas las mismas cantidades para la compra de  lámparas led, para sus nueve planteles educativos.

Aunado a lo anterior, a estas mismas empresas se les entregaron más contratos por los mismos conceptos y los mismos montos.

BIO SOLUCIONES EMPRESARIALES S.A. DE R.L DE C.V

GRUPO CONSTRUCTOR DESARROLLOS AMBIENTALES S.A DE C.V

GRUPO RVP CONSTRUCCIONES S.A DE C.V

EL MUNDO DE LAS COMPRAS S.A DE C.V

LG DISTRIBUCIONES S.A DE  C.V

A cada una de estas empresas se les entregaron los mismos contratos y los mismos montos por la adquisición de lámparas led; cada empresa recibió un pago con recursos públicos por la

cantidad de 1 un millón 613 mil 445 pesos, haciendo las suma en total se pagaron 8 millones 67 mil 225 pesos por concepto de compra de luminarias.

Y todavía hay más, por la compra de Material Deportivo  se pagó a cada una de estas empresas  400 mil pesos; por la aplicación de compostas se pagaron 489 mil 993 pesos; y por la impresión de cuadernillos 444 mil 65 pesos.

Por  increíble y sorprendente que resulte las cinco empresas COINCIDIERON en no variar ni  un centavo en la oferta de sus productos. Es decir, que cada una de ellas facturó 2 millones 947 mil 503 pesos.

A las cinco empresas por los mismos productos y los mismos montos se les entregaron 14 millones 737 mil pesos.

Otros datos interesantes  de estas sospechosas compras es que todas estas empresas son de reciente creación y presentan como domicilios fiscales casas de interés social en su gran mayoría deshabitadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *