Localización

Quintana Roo - México

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, aseguró este martes que no hay “indicios de un segundo atacante” después de que la noche del lunes se abatiera al autor del atentado que dejó cuatro muertos en el centro de Viena.

“Después de haber valorado los vídeos que nos han llegado no hay indicios de un segundo atacante”, declaró Nehammer. 

El atentado del pasado lunes dejó cuatro muertos y 22 heridos de distinta consideración, y las fuerzas de seguridad han detenido en las últimas horas a catorce personas relacionadas con el atacante abatido.

Nehammer destacó que la evaluación hasta ahora de la mitad de los vídeos grabados por los ciudadanos y aportados a la policía no muestra la presencia de otro atacante. Sin embargo, no quiso descartar definitivamente esa posibilidad hasta que se valore todo el material facilitado por los ciudadanos.

“Por eso, sigue el nivel de seguridad más elevado y la presencia policial en Viena”, donde un millar de agentes no han encontrado rastro de un supuesto segundo atacante desde anoche.

El sospechoso abatido era un austríaco de origen macedonio de 20 años simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y con antecedentes penales.

El supuesto terrorista, identificado por la prensa como Kujtim Fejzulai, fue condenado a veintidós meses de prisión por haber intentado sumarse al EI en Siria, pero solo cumplió ocho meses de cárcel.

Su buen comportamiento y el haberse sometido a un programa de desradicalización acortó su estancia en prisión.

Nehammer destacó que “el terrorista logró engañar al programa de desradicalización de la justicia”, por lo que el ministro anunció una evaluación para mejorar el sistema y evitar eventuales errores en el futuro.

Fuente: 20minutos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *