Localización

Quintana Roo - México

La Jornada

Cerrada contienda por la presidencia de Estados Unidos

Según proyecciones con base en los resultados preliminares de la elección más inusual –y según varias figuras prominentes–, la más importante en la historia moderna de Estados Unidos, indica La Jornada , la ruta del triunfo nacional de ambos candidatos depende de los resultados en Pensilvania, Michigan, Wisconsin y tal vez un par de distritos electorales en dos estados más.

El Universal

Trump y Biden proclaman triunfo

El presidente Donald Trump se declaró falsamente ganador de los comicios y agitó la bandera del fraude, indica El Universal . Antes, el candidato demócrata Joe Biden dio un discurso desde Delaware. No habló ni tres minutos, lo suficiente para mostrarse confiado de que su candidatura “va por el buen camino para ganar”, y pedir paciencia a sus seguidores.

Excélsior

Ninguno cede

Aunque Joe Biden tiene más votos electorales que Donald Trump, éste aventajaba en el conteo de estados clave para definir al próximo presidente de EU, señala Excélsior . De los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar, el demócrata tenía 236, por 213 del republicano. Sin embargo, Trump iba a la cabeza en estados importantes, como Carolina del Norte, Wisconsin y Michigan. Ganó en Ohio, lo que es relevante porque ningún presidente ha llegado a la Casa Blanca sin ganar esa entidad.

Reforma

Va conteo para largo; Trump da la sorpresa

Ante la imposibilidad de concluir el recuento total de votos en todas las entidades de la nación, Estados Unidos durmió anoche sin saber si Donald Trump se reelegía en la presidencia o Joe Biden lo relevaba en el cargo, señala Reforma . Ninguno de los candidatos había obtenido el mínimo de 270 votos electorales para declararse ganador.

Milenio

Dan ventaja a Biden en seis estados que definirán la elección

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se decidirán en gran medida en seis estados clave: Florida, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Wisconsin y Arizona. Cuatro de estos apoyaron a Obama en 2012, indica Milenio . En 2016 el candidato republicano Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton luego de triunfar en esos sitios, aunque hoy las preferencias las tiene su contrincante, Joe Biden.

El Financiero

Pelean hasta el final

Se esperaba una ‘goleada’ de Joe Biden. Luego, cuando comenzaron a salir los resultados de la elección, más de uno pensó que Donald Trump ganaría ‘el partido’… pero se irán a penales, ejemplifica El Financiero . No hay ganador todavía y probablemente pasen aún varias horas e incluso días para saber si el republicano se mantendrá en la Casa Blanca o si el demócrata será el próximo presidente estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *