Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Biden acaricia el triunfo y Trump apuesta a una crisis

Joe Biden tiene que obtener la victoria en sólo uno de los cinco estados que quedan por decidir (a excepción de Alaska, que no le daría el premio suficiente). El más probable y factible es Nevada, que tiene justo los votos que requiere y que se espera que anuncie su ganador este jueves por la mañana, indica El Universal . Sin embargo, no todo está perdido para el presidente Donald Trump. Con 214 votos electorales, si gana todos los estados que quedan por decidir puede permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.

Reforma

Biden casi amarra y Trump impugna

El candidato demócrata Joe Biden prácticamente amarró los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca, señala Reforma , y, en una aparente aceptación de desventaja, Donald Trump impugnó legalmente las votaciones en cuatro estados clave: Wisconsin, Michigan, Georgia y Pennsylvania.

Excélsior

Pelean voto por voto

Con cuatro estados por definirse, Joe Biden avanzó en su camino a la Casa Blanca, pero Donald Trump inició la batalla legal por la presidencia de EU, reseña Excélsior . El demócrata ganó Wisconsin, Michigan y Arizona para sumar 264 de los 270 votos que debe obtener en el Colegio Electoral para ocupar el mayor cargo de su país. Su rival republicano tenía 214 al cierre esta edición

La Jornada

Biden, a un paso de ganar; argucias legales de Trump

El resultado de la elección presidencial continúa en el aire 24 horas después del cierre de casillas en espera del conteo en unos cinco estados que definirán el triunfador, destaca La Jornada , mientras Donald Trump buscó frenar y obstaculizar el conteo al acusar fraude, pero ello detonó las primeras movilizaciones de protesta en defensa del voto y contra un autogolpe de Estado.

El Financiero

Seré el ganador: Biden

En un día de incertidumbre electoral y medidas jurídicas, Joe Biden logró la victoria en el estado de Wisconsin (10 votos electorales) y en Michigan (16) y suma 264 votos, por lo que está a solo 6 de llegar a la cifra de 270, que le abriría la Oficina Oval de la Casa Blanca por cuatro años, señala El Financiero . El presidente Donald Trump tiene 214 votos y está pendiente del resultados en estado claves, como: Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Nebraska, para saber quién será el mandatario número 46 en la historia del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *