Localización

Quintana Roo - México

Un grupo de científicos ha hallado un nuevo tipo de virus muy similar a la cepa que causa la Covid-19, aunque los expertos dicen que no se transmite a los seres humanos. 

Según informó una televisión japonesa, investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) descubrieron este nuevo virus en los restos de excrementos de los murciélagos que viven en cuevas del país nipón.

Tras investigarlo profundamente, han descubierto que se trata de un virus muy similar al SARS-CoV-2, la cepa que causa la enfermedad por Covid-19. De hecho, la composición genética del nuevo virus coincide en un 81,5% con el virus originado en Wuhan.

Afortunadamente, y según aseguran los científicos, este nuevo virus hallado en Japón solo se transfiere entre animales, por lo que no supone un peligro para los humanos, aunque todavía deben profundizar en la investigación para confirmarlo con seguridad. “Investigaremos a los animales salvajes e investigaremos rápidamente la situación real. Necesitamos resolverlo”, explicó el profesor asociado Shin Murakami al medio japonés.

Fuente: 20minutos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *