Localización

Quintana Roo - México

México registró este domingo 219 nuevas muertes por COVID-19, con lo cual los fallecimientos por esta enfermedad ya ascienden a 95,027, informó este domingo José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Las autoridades sanitarias también reportaron 5,887 nuevos casos de coronavirus, de esta manera los contagios acumulados ascienden a 967,825.

Alomía comentó que el indicador de positividad para la semana 44 se encuentra en el 38%, es decir dos puntos porcentuales menos que al cierre de la semana epidemiológica pasada.

La semana 44, refirió, abre además con 2,792 defunciones, un punto porcentual menos que el periodo anterior y 47% menor que el de la semana 28, cuando se tuvo la mayor cantidad de muertes.

En cuanto a los casos activos estimados, se dio a conocer que el número asciende a 48,441, mientras que las personas que han podido dejar atrás la enfermedad ya son 715,977.

Alomia precisó que la hospitalización de camas generales se encuentra en el 33% y la de camas con ventilador, las cuales son empleadas para pacientes graves, se ubica en el 26% a nivel nacional.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *