Localización

Quintana Roo - México

Milenio

Dejan más deuda 11 de los 15 gobernadores salientes

Nuevo León, Sonora y Nayarit, lideran con aumentos mayores al 20% en su deuda pública. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, publica Milenio , a este top 3 le siguen Colima, con un incremento de 18.1% en su deuda; Baja California, con 14.6%, y San Luis Potosí, con 10.3%.

Reforma

Detectan megarred de firmas fantasma

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó una red de empresas y de operaciones fantasma, señala Reforma . En ella están involucrados el ex directivo de Omnilife y de Chivas, José Luis Higuera Barberi, así como las clínicas Láser Visión, del empresario colombiano-mexicano Manuel Ignacio Vejarano Restrepo.

El Universal

Particular de AMLO contra empresa fantasma en 2018

El actual secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer Verdugo, pagó por mítines y espectaculares en Puebla durante la campaña presidencial de 2018 a compañías que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró este año, refiere El Universal , por el actual gobierno federal, como simuladoras de actividades comerciales. En ese tiempo Esquer tenía el cargo de secretario de Finanzas de Morena.

La Jornada

SRE: se quedarán con las ganas de una ruptura con EU

Independientemente de quién sea designado como presidente de Estados Unidos, el objetivo de México es mantener la mejor relación con el vecino país, pues es considerada estratégica y se tiene que cuidar mucho, afirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reseña La Jornada , quien agregó que los detractores de este gobierno, que esperan una ruptura o rompimiento se van a quedar con las ganas.

Excélsior

“Se cuidará relación estratégica con EU”

El gobierno de México trabajará para mantener la mejor relación posible con Estados Unidos, sin importar quién sea su presidente, aseguró ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indica Excélsior . Al participar en México Cumbre de Negocios, el canciller subrayó que los nexos con el país vecino son estratégicos, por lo que se continuará con la labor para conservarlos y fortalecer la política de cooperación.

El Financiero

Ven expertos mejor panorama con Biden

Joe Biden se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos, y aunque a su administración se le dificultará implementar su agenda debido al contrapeso en el Senado, refiere El Financiero , los analistas esperan un mejor desempeño para la economía mexicana con este gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *