Localización

Quintana Roo - México

México alcanzó este martes 978,531 casos positivos a COVID-19 y fue desplazado al lugar número 11 de los países con más contagios acumulados.

El país se encuentra debajo de Estados Unidos India, Brasil, Francia, Rusia, España, Argentina, Reino Unido, Colombia e Italia, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Jonhs Hopkins.

El reporte presentado la tarde de este martes por la Secretaría de Salud federal señala que en las últimas 24 horas se confirmó la presencia del virus SARS-CoV-2 en 5,746 personas.

México ha bajado peldaños en los últimos meses en medio de la segunda ola de COVID-19 que se ha presentado en paises como Francia, España, Reino Unido e Italia, que han retomado medidas estrictas de distanciamiento social.

La situación no es ajena al país, pues desde hace semanas las autoridades sanitarias federales y estatales han reconocido el aumento de los casos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México, por lo que en algunos de ellos se han declarado medidas como multas por no usar cubrebocas y cierres de actividades económicas, entre otras medidas.

La Secretaría de Salud y el presidente Andrés Manuel López Obrador han descartado que se retome un reconfinamiento a nivel nacional y han apostado por el Semáforo COVID-19 para que los estados restrinjan o retomen actividades y con ello contener los contagios.

Las muertes causadas por el COVID-19 ya suman 95,842, luego de que entre ayer y hoy se confirmaran otras 617.

A nivel mundial, México es el cuarto país con más muertes acumuladas, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India. Ocupa el mismo puesto en decesos por cada 100,000 habitantes.

Es el primer lugar en tasa de letalidad –relación entre personas que enferman de COVID-19 y las que mueren– entre los países con más contagios.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *