Aquí la historia
“Antes no había un control adecuada del desfogue de las presas. Hoy, si lo tenemos y garantizamos no más inundaciones”. Esto lo decía el Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de las devastadoras inundaciones que hoy mantienen a los tabasqueños en una de las peores tragedias de los últimos años.
Presentamos en la presa Peñitas un nuevo modelo de manejo de las hidroeléctricas. Se atenderá primero el interés público para evitar inundaciones en la planicie de Tabasco.
Luego de la tragedia el Presidente López Obrador se niega acudir con los damnificados por que según él “tienen otras cosas que hacer”
Y mientras los tabasqueños sufren de la escases de alimentos, y tienen el agua “hasta el cuello” el presidente presume que se alimenta bien y en tiempo.

Esta es la triste realidad que hoy, sufren miles de tabasqueños en las redes sociales miles de ciudadanos opinan:
“Se eliminó el FONDEN porque había corrupción, ningún acusado ni detenido, pero lo cancelaron bajo esa excusa. ¿En verdad crees que al presidente le preocupa el pueblo? ¿Crees que se preocupará por ti si abandono a los suyos?
Supervisar desde un avión y culpar a gobiernos anteriores no lo exime de responsabilidad… Este es la mejor prueba de que fue un grave error que llegara al poder… No lo olvidemos a la hora de votar
En 2007 López demandó al presidente de México por las inundaciones en Tabasco provocadas por el desbordamiento del río Grijalva. y esto es lo que decía.
Ante esto miles de ciudadanos opinan:
Es fácil criticar cuando eres oposición, miren lo que decía en 2007 López Obrador en la gran Inundación de Tabasco, pero ya en el Poder se olvidó de sus paisanos.