Localización

Quintana Roo - México

China envió este viernes sus felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos, casi una semana después del anuncio de la victoria del candidato demócrata.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Enviamos nuestras felicitaciones a Biden y a (la vicepresidenta electa) Harris”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Wang Wenbin durante la rueda de prensa diaria.

Mientras que muchos líderes de todo el mundo felicitaron al ex vicepresidente de Barack Obama el mismo 7 de noviembre, China se demoró hasta este viernes para reconocer su victoria, ya que afirmaba que quería esperar los resultados definitivos del escrutinio. El presidente saliente Donald Trump no admitió aún su derrota.

El portavoz de Exteriores reiteró hoy que el resultado de la elección estadounidense sería “confirmado conforme a las leyes y procedimientos en vigor en Estados Unidos”.

La lentitud de la reacción china puede hacer pensar que Pekín apostaba a una reelección de Trump, percibido en China como alguien que ha debilitado a su país y a Occidente, a pesar de que contribuyó ampliamente a deteriorar las relaciones entre ambas potencias, por ejemplo, a través del lanzamiento de una guerra comercial.

Fuente: elmundo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *