Localización

Quintana Roo - México

México rebasó los 990,000 casos positivos de personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2, a ocho meses y medio de haber detectado su primer contagio.

El último reporte de la Secretaría de Salud federal indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 5,658 casos de personas con COVID-19, por lo que ya suman 991,835 en lo que lleva la pandemia en el país.

México se mantiene en el onceavo lugar de contagios acumulados a nivel mundial, según el recopilado de datos de la Universidad Johns Hopkins .

Los decesos se sitúan en los 97,056, pues apenas entre este miércoles y jueves se agregaron 626 más.

Con este total, el sigue en el cuarto lugar con más decesos acumulados, según la misma plataforma de la prestigiosa universidad.

El reporte indica que hay 12,419 personas enfermas de COVID-19, tanto en camas generales y en las destinadas para pacientes graves que requieren un ventilador mecánicos que los apoye en la respiración.

Alomía detalló que 2 millones 573,807 personas han sido sometidas a un estudio para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, de las que un millón 207,633 dieron un negativo.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *