Localización

Quintana Roo - México

Continúa saliendo podredumbre en los contratos millonarios con recursos del erario sostenidos entre el ex oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, y los múltiples proveedores, con quienes obtuvo jugosas ganancias al amparo del poder, y de la impunidad otorgada por el Contralor Rafael del pozo Dergal

Los recientes recursos entregados a cada uno de los trabajadores del gobierno estatal “encueran” las compras amañadas del ex oficial mayor quien hacia negocios con todo y por todo.

Recientemente y ante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Hacienda estatal,  entregó 350 pesos para la adquisición de pavos para los empleados estatales.

Actualmente, el kilogramo de pavo congelado en tiendas como Soriana y Aurrera, oscila entre los  50 y 60 pesos el pavo económico (mismas características que el entregado por Alamilla).

El año pasado el ex oficial Mayor Manuel Alamilla compró bajo el contrato LP/OM/DRM/34/2019; 5 millones 473 mil 868 pesos; en 10 mil 292 pavos, es decir a razón de 75.94 pesos el kilogramo.

En este año 2020, la SPFPLAN erogó 3 millones 602 mil 200 pesos por la misma compra. Es decir, existe una diferencia de un millón 871 mil 668 pesos. ¿Por qué el año pasado cuando aún estaba en el poder Alamilla Ceballos, se pagó  de más por los pavos?

Por qué la contraloría no tiene esta observación?

¿Cómo y entre quienes se repartieron esa diferencia?

Irónicamente este polémico personaje contrató un curso pagado con recursos del pueblo, denominado SERVICIO DE EXÁMENES DE “HONESTIDAD” PARA FUNCIONARIOS, bajo el contrato OM/ DGA/DRM/AD/PS/2018, por el que se erogó la cantidad de 132 mil 240 pesos, de recursos del pueblo.

De ese tamaño eran los negocios de Alamilla Ceballos, quien curiosamente después de vivir en una modesta casa antes de ser Oficial Mayor, el año pasado estrenó este “honesto” funcionario, una casa localizada en una de las colonias más exclusivas de Chetumal (Col. Campestre), valuada en más de 8 millones de pesos.

Hoy,  sin pena ni gloria, y sin ninguna investigación por parte de la Contraloría estatal en su contra,  disfruta de sus días de asueto y sus jugosas ganancias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *