Localización

Quintana Roo - México

Luego de que este medio de comunicación revelara las pésimas condiciones de insalubridad con las que operan los comedores de la Secretaría de Seguridad Pública, inspectores de la Cofepris les “cayeron” para observar varias irregularidades.

Este medio informativo, documentó y presentó las pruebas de insalubridad con las que se “preparan “los alimentos para los policías, quienes son expuestos a diferentes enfermedades debido a estas condiciones de anti higiene que prevalecen en el lugar en donde se cocinan los alimentos.

Las fotografías expuestas muestran cómo el personal lava los platos desechables para ser reutilizados. Los policías que “lavan” los platos no utilizan cubrebocas. A escasos metros de la cocina al aire libre, se tiran los desperdicios de comida en un muladar donde merodean  ratas y cucarachas.

En el interior del comedor se encuentran ollas en los pisos con restos de comida. Peor aún, reciclan una y otra vez el aceite de pésima calidad con el que elaboran los alimentos.

Estas terribles condiciones de insalubridad e higiene ocasionaron que a la Cofepris no le quedara de otra para realizar una revisión de rutina.

Fuentes policiales y del interior de la cocina,  aseguran que alguien de la Cofepris, “alerto” a los funcionarios de la dependencia policial, para corregir las serias irregularidades, mismas que de haberlas cometido un “comedor común y corriente”  hubiera generado además de una multa estratosférica la clausura del negocio.

Las mismas fuentes policiales indican que los de arriba recibieron algunas llamadas de funcionarios de las cofepris para dar el “pitazo”.

De la misma manera trascendió que en lugar de los refrigeradores viejos y mal olientes, se mandaron a comprar neveras y ollas nuevas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *